5 razones por las cuales los padres que practican Artes Marciales pueden criar niños exitosos

0
252

¿Qué padre no quiere que su hijo sea exitoso? Es natural que cualquier padre quiera lo mejor para su hijo; ellos harán cualquier cosa para asegurarles un gran futuro.

Aunque hay muchas teorías y prácticas para criar hijos exitosos, las investigaciones demuestran que hay ciertos factores que pueden predecir el éxito.

Como era de esperar, los estudios muestran que mucho del éxito de los niños se correlaciona directamente con los padres. La mayoría de los padres que son practicantes de artes marciales, comparten ciertos rasgos que pueden predecir adultos exitosos en la crianza.

Hoy les presentamos 5 razones por las cuales los padres que practican Artes Marciales pueden criar niños exitosos:

1- Ellos valoran la disciplina.

knees_mtLos padres que practican artes marciales entienden que la disciplina es necesaria para el éxito en las artes marciales. Con el objetivo de tener éxito, deben entrenar con regularidad. Entrenan cuando pueden y prestan atención a sus instructores para mejorar.

El uso de este tipo de disciplina en el hogar puede ser beneficioso. Una manera de hacer cumplir esa disciplina es a través de los quehaceres. Julie Lythcott-Haims, ex decana de estudiantes de primer año de la Universidad de Stanford y autora de “Cómo criar un adulto” cree que los niños que realizan quehaceres se convierten en empleados que colaboran bien con todos sus compañeros de trabajo, son empáticos y capaces de asumir tareas de manera independiente.

2- Entienden la importancia de las habilidades sociales.

student_bjjDesarrollar habilidades sociales es uno de los más principios de las artes marciales. A causa de las artes marciales, los individuos son alentados a trabajar juntos por un bien común, por lo cual forjan amistades dentro y fuera del tatami. Los padres que practican artes marciales reconocen esta necesidad y alientan a sus hijos a hacer lo mismo.

De acuerdo a un estudio de la Universidad del Estado de Pensilvania y la Universidad de Duke, que dio seguimiento a más de 700 niños de EEUU desde que estaban en el jardín de infantes hasta la edad de 25, hay una importante relación entre las habilidades sociales cuando asistían al jardín y su éxito como adultos dos décadas después. Esto demuestra que los niños competentemente sociales son más propensos a colaborar con sus pares sin dudarlo, son de ayuda para otros, entienden sus sentimientos y resuelven problemas por sí mismos. También es más probable que obtengan un título universitario y que tengan un empleo de tiempo completo para la edad de 25, comparados con aquellos con limitadas habilidades sociales.

3- Creen en fijar objetivos.

bruno_bjjBasados en un estudio realizado en 6,600 niños nacidos en el 2001, el profesor Neal Halfon y sus colegas de la Universidad de California en Los Ángeles descubrieron que las expectativas que los padres tienen para sus hijos conllevan un enorme efecto en la consecución de logros.

Fijar objetivos es común en las artes marciales. Los artistas marciales siempre se están fijando objetivos independientemente de si están relacionados con una técnica, llegar a un nuevo grado en Muay Thai, etcétera. Sin duda los padres que hacen artes marciales también creen en fijar objetivos para que sus hijos alcancen.

Entienden que sus hijos pueden tener una buena oportunidad de un mejor futuro si tienen una meta para alcanzar, dándoles así la oportunidad de trabajar duro con el objetivo de llegar allí algún día.

4- Tienen un vínculo más profundo con sus hijos.

bjj_lunchA causa de su entrenamiento, los artistas marciales son considerablemente más sensibles a las necesidades de otros. Cuando entrenas artes marciales, empiezas a exponerte a un diverso grupo de compañeros de entrenamiento, que van desde los principiantes hasta los más avanzados. Aprendes a tratar con ellos y a ajustarte a sus necesidades en el momento en que entrenas con ellos y al hacer sparring.

La sensibilidad hacia otros se transfiere bien en la crianza de los niños. Los estudios revelan que los niños que recibieron un “cuidado sensible” en sus primeros tres años, no sólo lo hicieron bien en las pruebas académicas en su infancia, también tuvieron relaciones más sanas y mayores logros académicos en sus 30s.

No hay dudas de que entre más inversión emocional hayan hecho los padres en sus hijos, tienen más chances de que el hijo después sea exitoso en la vida.

5- No dejan que el estrés los afecte.

teco_bjjEs sabido que las artes marciales son uno de los mejores liberadores de estrés. Te ayudan a olvidar ese terrible día que tuviste en el trabajo al enseñarte a cómo enfocarte en el presente. Además, obtienes esa muy necesaria descarga de endorfinas que ayuda a que tengas una sonrisa en el rostro.

Debido a que saben cómo canalizar tan bien su estrés, los padres que hacen artes marciales son menos propensos a dejar que el estrés los afecte. A su vez, sus hijos también son más felices por el contagio emocional, o el fenómeno psicológico en donde las personas “atrapan” sentimientos de otros. Sucede lo contrario si el padre está exhausto o frustrado, ese estado emocional también se puede transferir al niño.

Los beneficios de las artes marciales ciertamente van más allá de los cambios físicos que ves en el espejo. No sólo influye en la persona mental, física, espiritual y emocionalmente, sino que también pueden transferir eso a su estilo de crianza. Como pueden ver, esto definitivamente puede determinar si un niño puede o no ser exitoso en la vida.

Artículo traducido de: http://evolve-mma.com/

1. Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)

Comentar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here