Oaxaca fue anfitrión de lujo para la realización del Seminario de Invierno, organizado por la Asociación Nacional Karate Do Shotokan México.

La capacitación y evaluación se llevó a cabo hace un par de días, bajo el mando del sensei Waldo Ramírez, director técnico de la organización.

El Seminario duró tres días, durante los cuales se pulieron detalles técnicos y físicos aplicados en kata (formas) y kumite (combate).

A decir de los organizadores, fueron cerca de 70 karatecas de distintos puntos del país los que asistieron. Los estados que reportaron fueron: Tamaulipas, Distrito Federal, Chiapas, Estado de México, Puebla y por su puesto hubo una destacada asistencia de oaxaqueños.

El sensei Isaías Medina, director general del Gimnasio Bushido, afiliado a Shotokan México y principal anfitrión, reconoció que la capacitación llegó a buen rumbo. «Estoy satisfecho de haber cumplido, se me delegó esta responsabilidad y lo conseguimos organizar con éxito», expresó.

Asimismo, destacó un desempeño correcto de alumnos, padres de familia y entrenadores, quienes se marcharon de la Verde Antequera contentos con el nivel y la hospitalidad.

«Los profesores se fueron muy contentos por cómo se les trató y en cuanto al examen, el nivel fue alto», precisó Isaías Medina. Además resaltó la visita del shihan Pedro Flores Osorio, director de Shotokan México, quien en el tercer y último día de actividad presenció los exámenes de Dan y motivó a los maestros para realizar su examen y así mantenerse en constante aprendizaje.

«Por norma los profesores deben hacer examen, esto los presiona a subir su nivel técnico y a la vez el de sus alumnos», comentó en entrevista con SÚPER Deportivo Flores Osorio. Y reconoció que en lo general el nivel fue positivo.

Finalmente, el director de Shotokan México dejó un breve mensaje a los niños, jóvenes y adultos que practican karate: «sigan practicando aunque no compitan, sigan practicando en su casa, en el parque o donde haya un espacio, esto desarrolla la elasticidad, fuerza y seguridad.

Yo actualmente tengo el grado de Octavo Dan, pero eso me ha costado casi 50 años de esfuerzo».

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)

Comentar