Paula Pareto derrotó a la coreana Bokyeong Jeong en la división de -48 kilogramos del judo de mujeres para darle a Latinoamérica su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río y la 71ra para Argentina en su historia.

‘Peque’ Pareto, quien fue bronce en Pekín 2008, logró su gran objetivo y además se convirtió en la primera argentina que es campeona en la historia olímpica en un deporte individual.

La judoca suramericana inició este el torneo en la eliminatoria de dieciseisavos de final, tras saltarse por ránking la previa, y superó a la rusa Irina Dolgova.

Posteriormente, en cuartos, se impuso a la húngara Eva Csernoviczki, séptima en la clasificación internacional, con lo que accedió las semifinales.
En su penúltimo combate del torneo, al argentina, segunda en la clasificación mundial, se encontró en el tatami del Arena Carioca 2 con la japonesa Ami Kondo, a la que también superó.

Por la otra parte, la surcoreana, tercera del ránking mundial, superó en las semifinales a la cubana Dayaris Mestre, quien a su vez se había deshecho de la que era campeona olímpica en Londres, la brasileña Shara Menezes, y anteriormente de la española Julia Figueroa.

La argentina, de 30 años, superó en la final del Arena Carioca 2 a su rival gracias a un ‘waza-ari’ y con ello entró en la historia del deporte de su país

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)

Comentar