Artes Marciales: monta tu dojo o gimnasio

Edwin Amaya

Las artes marciales en sus diferentes expresiones están de moda hoy más que nunca y en todas partes existen fanáticos apasionados que buscan un centro ideal para la práctica de su disciplina favorita.

No solamente es un negocio muy noble sino que si lo explotas con creatividad es además muy rentable. Hoy te comparto los pasos para el montaje de tu propio Dojo de Artes Marciales.

En primera, debemos aclarar que es fundamental e indispensable para el manejo y desarrollo de este negocio contar con la experiencia y el conocimiento en Artes Marciales que te certifiquen como un profesional calificado para impartir los cursos.

Si no es tu caso, pero cuentas con el capital necesario para invertir en un negocio de esta clase, puedes asociarte o contratar a un especialista en Artes Marciales y a sus asistentes que impartan las clases, mientras tu administras la operación del gimnasio.

¿ Porqué un gimnasio de Artes Marciales ?
Probablemente la razón por la que este es un negocio atractivo es porque las personas hoy en día están cada vez más interesadas no solo en su bienestar físico y mental sino en aprender técnicas básicas de defensa personal ya sea para ellos o para sus hijos. De ahí que si tienes un enfoque especializado, entonces tus posibilidades de éxito son aún mayores. Y si a ello le agregas algunos ingredientes de buen servicio como: excelente atención al cliente, ambiente agradable e instructores profesionales, entonces seguramente verás como pronto tus utilidades comienzan a llegar.

La Estrategia Comercial
Comenzaremos por mencionar que la estrategia fundamental del negocio (como tal) consiste en ofrecer a tus clientes la posibilidad de una carrera de artes marciales que les permita aprender defensa personal por medio de cursos regulares, con la opción de distintos niveles: principiantes, intermedios y avanzados.

Si deseas un enfoque aún más definido, puedes dirigir tus cursos específicamente a:

  • Niños y jóvenes
  • Damas
  • Personas con interés específico en defensa personal

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)

Comentar