Existen muchos tipos de artes marciales se han desarrollado en todo el mundo. Algunos han existido desde hace miles de años, mientras que otros evolucionaron a partir de las artes mayores. El jujitsu tradicional o japonés y el jiu-jitsu brasilero son ejemplos de esta evolución. El jujitsu tradicional o japonés, tiene cientos de años de antigüedad, mientras que el jiu-jitsu brasilero, o BJJ, es un fenómeno relativamente nuevo de arte marcial y deporte de combate descendido del arte original japonés.

La diferencia principal es que realmente jiu-jitsu brasilero se centra en el suelo mientras jujitsu tradicional o japonés se centra en técnicas de pie y la autodefensa.

El jujitsu japonés normalmente se centra en los llamados aspectos más suaves de lucha. A menudo se recomienda como una técnica adecuada para las personas más pequeñas o más débiles, ya que la correcta aplicación permite el control de opositores más fuertes y más grandes.

El BJJ se centra en el ataque en el suelo y no cuenta con golpes. Se imparte principalmente a través del entrenamiento activo y combate competitivo, conocido como balanceo. El objetivo es controlar a un oponente antes de aplicar agarres de sumisión como bloqueos y estrangulaciones conjuntas para conseguir que «golpee», que indica que no puede escapa

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)

Comentar