Cómo aprender a meditar, en 7 sencillos pasos

0
346

6. Aumenta tu tiempo de meditación de forma progresiva


Cuando te inicias en la meditación, debes empezar poco a poco para luego ir aumentando el tiempo. Es ideal comenzar con la meditación de un minuto, para progresivamente llegar a los 20 o 30 minutos diarios que te ayudarán a mejorar tu bienestar. Échale un vistazo a este vídeo para saber qué es la meditación de un minuto:

 

7. Añádelo a tu rutina diaria


Tras leer los pasos anteriores, ahora ya estás listo para hacer de la meditación un hábito saludables. Con la práctica te convertirás en un gran meditador, lo que te ayudará a lograr los beneficios de esta milenaria práctica.

Psicología y meditación: ejercicios Mindfulness
En los últimos lustros, la meditación ha pasado a formar parte de la terapia psicológica (por ejemplo, gracias a la terapia cognitiva basada en Mindfulness o MBCT), pero también ha comenzado a implantarse en las organizaciones, escuelas o el deporte.

Y es que, desde la psicología, muchos profesionales se han dado cuenta de los beneficios de la meditación, y concretamente el mindfulness, para la salud mental, las relaciones interpersonales, la creatividad o el rendimiento óptimo, tanto en el deporte, la escuela o el trabajo.

Nota Original de Juan Armando Corbin
Psicólogo de las organizaciones
https://psicologiaymente.net/




Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)

Comentar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here