El Pabellón de Deportes acogerá este fin de semana la Jornada de Aikido de la Costa Tropical

0
67
Será el sábado 14 de enero de 10.00 a 13.00 horas y se prevé una participación cercana a las 50 personas. El evento estará distribuido en tramos de 30 minutos, donde los maestros impartirán clases con los diferentes estilos de Aikido practicados en la Costa.

El Club Takemusu Aikidio Motril, con la colaboración del área de Deportes, organizará el próximo sábado 14 de enero, en el Pabellón Municipal de Deportes, la Jornada de Aikido de la Costa Tropical. El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, acompañado por el monitor de Aikido del área, José Luis Muñoz, y el Dojo Cho de Takemusu Aikido Motril, Lewis Bernaldo, ha presentado este evento, que tiene como objetivo convertirse en punto de encuentro de los diferentes estilos dentro de esta disciplina marcial japonesa.

Miguel Ángel Muñoz ha explicado que la Jornada de Aikido en la Costa Tropical pretende dar a conocer y difundir este deporte dentro y fuera de la ciudad, “situando a Motril como un referente a nivel de Andalucía dentro de esta práctica”.

“Es una disciplina marcial muy bonita y vistosa, llena de movimientos precisos y elegantes. Con esta jornadas queremos que se conozcan las diferentes líneas del Aikido que se trabaja en nuestra Comarca y en las provincias limítrofes, enriqueciendo y compartiendo unas jornadas en las que se trabajarán tanto las armas como las manos libres”, ha señalado.

Muñoz ha afirmado que en esta edición se va a contar con la participación de varios maestros de renombre internacional como Lewis Bernaldo, José Jesús García o Jorge Guillén Quesada.

El monitor de Aikido del área de Deportes, José Luis Muñoz, ha afirmado que se ha querido retomar esta jornada, “que llevaba unos cuantos años sin organizarse”.

“Creemos que es una gran oportunidad para el Aikido de nuestra ciudad, ya que se va a poder organizar un encuentro entre los diferentes clubes y las líneas de esta disciplina. Queremos que esta jornada sirva para consolidar este arte marcial que, hasta no hace mucho, había sido minoritario pero que desde hace unos años ha comenzado a gozar de gran popularidad”, ha manifestado José Luis Muñoz.

El Aikido es un arte marcial japonés creado y desarrollado por Morihei Ueshiba y pone énfasis en la armonía cuando se hace frente a una agresión (ya sea física, verbal o de otro tipo), evitando una posición de resistencia o lucha y utilizando la fuerza del rival para derribarlo o neutralizarlo.

La Jornada de Aikido de la Costa Tropical se desarrollará el sábado 14 de enero de 10.00 a 13.00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes y se prevé una participación cercana a las 50 personas.

El evento estará distribuido en tramos de 30 minutos, donde los maestros impartirán clases con los distintos estilos de Aikido practicados en la Costa. Es necesario que los participante traigan las armas características: Bokken y Jo.

Están invitados a la jornada maestros provenientes de Motril, Almería, Granada, Pitres, Almuñécar, Málaga o Valencia. Las clases serán impartidas por Lewis Bernaldo (sexto Dan), José Jesús García (sexto Dan), Jorge Guillén Quesada (sexto Dan), Ángel Montero Peso (cuarto Dan) o Rafael Madrid García (quinto Dan).

Por su parte, Lewis Bernaldo, el Dojo Cho de Takemusu Aikido Motril, ha destacado que esta disciplina marcial japonesa posee múltiples líneas de estilo, cada una derivada de un maestro, “por lo que ninguna escuela es igual a otra”.

Bernaldo ha incidido en la importancia de reunirse y compartir las vertientes de un arte tan excepcional, buscando una mayor cohesión y, sobre todo, “enriqueciéndonos los unos a los otros”.

Por último, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha animado a todos los motrileños y motrileñas a que se pasen por el Pabellón Municipal para ver “una disciplina realmente bonita y que merece la pena sentarse a contemplar”.

 

FUENTE: http://almunecardigital.com/

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)

Comentar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here