Shannon Lee, hija de Bruce Lee y presidenta de la Fundación Bruce Lee, posa para un retrato durante una conferencia de prensa para presentar bebidas instantáneas a nombre desu padre en Hong Kong. El legendario astro de las artes marciales Bruce Lee tendrá una película biográfica oficial, informó Shannon Lee el viernes 27 de febrero de 2015. Bruce Lee Entertainment producirá la cinta en colaboración con Lawrence Grey (“Hope Springs”) y Janet Yang (“The Joy Luck Club”). (Foto AP/Vincent Yu, archivo)

Pese a que aún no se estrena el filme “Once Upon a Time in Hollywood”, la nueva apuesta de Quentin Tarantino que involucra apariciones de varios personajes históricos como Sharon Tate, Steve McQueen, el asesino Charles Manson y Bruce Lee, la película ya levanta polvareda. Y no sólo en la crítica especializada que ya dio su anuencia al proyecto.

La más reciente se refiere a precisamente la presencia del legendario experto de artes marciales en la película, lo que molestó de sobremanera a su hija Shannon Emery Lee (50 años), quien preside junto a su madre Linda Lee Cadwell la fundación que vela por mantener vivo el legado del fallecido maestro.

Bruce Lee aparece en la historia de Tarantino que narra las peripecias de un actor venido a menos y su doble de riesgo que se involucran con la secta “La Familia”, encabezada por el criminal Charles Manson. Ese episodio terminó en la matanza de la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas en 1971.

Lee era entrenador personal de la asesinada esposa del director Roman Polanski y por eso aparece en la historia, lo cual no fue consultado bajo ningún punto de vista a los herederos de su tradición.

Y no es una crítica a la interpretación del actor Mike Moh, sino que lo que reclama la segunda hija del “Dragón” es que ni el director ni nadie tuvo la deferencia de hacerlas partícipe del proyecto, como si sucedió con los familiares de otros personajes, como por ejemplo la mencionada Sharon Tate.

Según informó Deadline, Shannon señaló que “en estos asuntos hay varias formas de proceder. Y si me hubieran contactado, es probable que hubiera sido completamente irracional y un grano en el c… haciendo todo tipo de ridículas exigencias, pero aún así no he estado involucrada de ningún modo en la película de Tarantino, y cuando descubrí que sí que había contactado con otras personas, pero no conmigo, me molestó levemente”.

Y, pese a que manifestó su enojo público y decepción hacia la indeferencia el propio Quentin Tarantino, Shannon Lee dijo que “hay cosas más importantes y que nada de esto merece mi tiempo o mi energía”. Aunque confesó que igual espera que la película muestre una versión de su padre elaborada con respeto.

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)

Comentar