EXTRA habló con Jonathan Rueda, quien es entrenador de la disciplina del karate. Afirmó que esta disciplina  lleva  cuatro años en la ciudad de Yopal, logrando cosas destacadas, “Durante buen tiempo hemos estado en diferentes campeonatos a nivel nacional, logrando afortunadamente buenos resultados para el departamento”.

Hoy día esta competencia cuenta con más o menos 80 deportistas de todas las categorías desde los cinco años en adelante, de igual manera  indicó que están en proceso de volver a activar la liga de karate do, “hay que aclarar que nuestra disciplina años atrás estaba perdida, debido a muchos factores que sucedieron, pero estamos de vuelta. Contamos con personería jurídica, lo cual garantiza el reconocimiento deportivo por parte de Coldeportes”, indicó el entrenador.

Adelantó que para este año se viene un campeonato nacional, y que se realizará en la capital. “Realizaremos este evento en honor al fallecido Sencei Luis Saavedra en el mes de abril”, resaltó.

Además de esto expresó su alegría por la participación este año en tres campeonatos nacionales,  los cuales darán ranking a los deportistas presentes.

Posterior a esto estarán compitiendo en los juegos Superate Intercolegiados, debido a que cuentan con una gran base la cual demostró cosas importantes el año pasado, logrando el primer puesto a nivel departamental.

Recalcó, “Es satisfactorio saber que en nuestras instalaciones entrenan alumnos desde los cinco años. En estos momentos estamos en proceso de convocatoria para conformar la liga de karate do de Casanare”.

Por último dijo, “tenemos dos sedes en la ciudad de Yopal, una es en el estadio Santiago de las atalayas, y otra es en la calle 8 n 22-97 centro de Yopal, en la última se maneja las edades menores de cinco años a los diez añitos”.

FUENTE: http://hsbnoticias.com/

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)

Comentar