¿Krav Maga o Aikido?

0
567

Si bien el Krav Maga es un sistema de combate israelí de la época moderna y el Aikido es un arte marcial milenario de origen japonés, ambos tienen la misma finalidad: la defensa personal. Por eso queremos plantear la pregunta de cuales de los dos puede ser más efectivo, teniendo en cuanta las diferencias entre ambos en cuanto a su filosofía y entrenamiento.

La filosofía del arte marcial japonés se basa en la «no violencia» así como en evitar los conflictos, y en el caso de tener que enfrentarlos utilizar la fuerza del rival para contrarrestarlo, y hacerle el menor daño posible. Por su parte, el sistema de combate israelí tiende a ser más «brutal», aunque también es para usar en caso de necesidad. La verdad es que ambos pueden ser efectivos, pero quizás es más importante el hecho de intentar no usar la violencia del Aikido.

En cuanto al entrenamiento, el Krav Maga es excelente en lo referente a la mejora de la potencia, la resistencia física, los golpes, y la técnica. Por su parte, el Aikido quizás no tenga un entrenamiento tan bueno, al menos no en cuanto a la preparación para el «combate», pero la verdad es que precisamente en eso se basa su filosofía, en no prepararse para atacar, sino prepararse para defender. La verdad es que es imposible juzgar cual de los dos es mejor.

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)

Comentar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here