Las Artes Marciales Mixtas se están convirtiendo en uno de los deportes más populares a nivel mundial. Desde el comienzo su mayor atractivo era el enfrentamiento entre artistas marciales de una disciplina contra artistas marciales de otra. Con el paso del tiempo esto continúa, aunque cada vez más los atletas son artistas marciales mixtas completos.

Hay muchos casos de artistas marciales que empezaron en el Brazilian Jiu Jitsu y ahora son peleadores importantes de MMA en la compañía más prestigiosa como es UFC. Tenemos como ejemplo a Jacaré Souza o Demian Maia, que partiendo de su aprendizaje en el arte marcial han triunfando en un deporte en el que han tenido que aprender otras disciplinas.

El caso más reciente, al menos el más popular, está siendo el del peleador Dillon Danis, que después de haber tenido una gran carrera en el BJJ, que continúa hoy en día, ha firmado con Bellator MMA con la promesa de ser un símil de su amigo Conor McGregor en esta compañía, algo que no será fácil, pero de momento tiene su facilidad de palabra.

Nunca es fácil la transición de un arte marcial a un deporte completo, hay atletas que han conseguido triunfar, hay otros que lo siguen intentando, pero no cabe duda de que para muchos un arte marcial se queda pequeño, aunque esto sea una equivocación porque cada arte marcial es un universo que es imposible de conocer completamente.

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)

Comentar