Las lesiones en las Artes Marciales

Algunas posturas que son comunes en la práctica de todas las Artes Marciales como:

* La posición de jinete
* Posición del arquero, con una rodilla doblada cerca de 90 grados, y una estirada con el peso del cuerpo distribuido en 80-20%.
* Pierna vacía, el peso en una pierna que se encuentra flexionada y la otra sólo toca el suelo con la punta de pie.
* La posición de Siete estrellas, el peso del cuerpo en una pierna mientras la otra sólo toca el suelo con el talón.
* La Media posición de jinete, donde ambas piernas están flexionadas, una con mayor apertura de ángulo que la otra y con una distribución del peso de 65-35%.

Estas posturas tienen una forma correcta de realizarse, cuando no se sigue esa forma es cuando pueden sufrirse lesiones, como también cuando se inicia un trabajo de elasticidad con un calentamiento que no es el adecuado ni en calidad ni en cantidad de tiempo.

Lo ideal es trabajar las posturas más con los músculos que con las partes que poseen tendones o huesos, debiendo trabajarse las posturas fijas más con las piernas y el tronco que con la espalda.

Es fundamental que la columna mantenga siempre una postura, cómoda y natural, donde trabajen más los músculos y tendones que los discos y vértebras. Para adoptar las posturas correctas es imprescindible consultar al instructor sobre la forma apropiada.

Por otra parte, las posturas difíciles que existen en las Artes Marciales se van exigiendo de forma paulatina una vez que se ha logrado una buena forma física. Además, las posturas bien hechas se trabajan de forma progresiva y constante.

También, es recomendable hacer con frecuencia algunos ejercicios de liberación de presión tanto para la espalda como para las rodillas. Manteniendo siempre una buena postura con la columna y el cuello erguidos de forma natural.

Ante cualquier dolor que persista por varios días es importante realizar la consulta con el especialista para evitar que la posible lesión se agrave.

En todo el mundo las artes marciales son muy practicadas y a pesar de tener su carácter marcial, hoy su desenvolvimiento se ha volcado al deporte de competición.

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)

Comentar