Chuck Norris celebro el viernes 10 de marzo de 2017 su 77 cumpleaños y las redes sociales han querido felicitarle en su día. Son muchas las historias que se han contado sobre su carrera cinematográfica, por lo que su periplo en el mundo de las artes marciales ha pasado un poco más desapercibido. Pese a ello, lo cierto es que Norris fue un gran campeón de karate allá por las décadas de 1960 y 70.

Norris saltó a la fama mundial en 1969 cuando se estrenó la película ‘La mansión de los 7 placeres’. Sin embargo, para entonces ya era muy conocido en el circuito de las artes marciales. Su primer acercamiento a este estilo de lucha tuvo lugar durante su servicio militar, en Korea. Fue entonces cuando se hizo con el cinturón negro en Taekwondo y Tang Soo do.

Chuck Norris vs. Allen Steen – Grand-Champion Final Match (International 1966)

Fue a la vuelta de Korea cuando decidió abrir varios gimnasios de artes marciales y empezó a meterse de lleno en el mundo de la competición. Su debut tuvo en el mundo del karate tuvo lugar en Salt Lake City, en el año 1964, competición en la que también ganó sus dos primeros combates.

Aquel mismo año de 1964 compitió en los Internacionales de Long Beach y se impuso en el All Stars Tournament, en el que venció a Ron Marchini. Por aquel entonces ya popularizó su ‘golpe estrella’: el giro con patada.

El gran momento de su carrera

En 1968 venció en el Campeonato profesional Mundial de peso medio de karate, competición en la que revalidaría el título durante seis años consecutivos, hasta su retirada en el año 1974.

En 1999 fue introducido en el Hall of Fame del museo de las artes marciales. Algunas fuentes dan por buenos los siguientes datos como récord de su carrera en el karate: 188 combates, 170 victorias, 10 derrotas y dos empates.

Sin embargo, su propia página web es menos concisa al decir: «… Chuck fue un gran campeón de artes marciales, habiéndose impuesto en muchas competiciones y habiendo sido un gran campeón internacional de karate durante su carrera».

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)

Comentar