Luis Pie, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, encabezará el equipo de la República Dominicana que participará en el US Open de Taekwondo, a celebrarse del 29 de enero al 3 de febrero en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Además de Pie, forman parte de la escuadra dominicana Moisés Hernández y Katherine Rodríguez.
Pie, Hernández y Rodríguez representaron a la República Dominicana en el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río.
Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, explicó que la delegación quisqueyana saldrá con destino a Las Vegas el próximo viernes.
Dijo que también forma parte de la delegación un competidor juvenil, así como los entrenadores Miguel Camacho y Danny Rojas.
Sostuvo que la participación de República Dominicana en la justa internacional será posible gracias al respaldo de Creso (Creando Sueños Olímpicos).
Se trata del primer compromiso internacional del taekwondo, contemplado en su programa de 2017.
“En algún momento dudamos de nuestra participación en el US Open, un evento muy importante para el taekwondo”, expuso Camacho.
Recordó que el año pasado, Moisés Hernández no solo ganó medalla de oro en el US Open, sino que también fue designado como el mejor atleta del evento.
En la ocasión, Katherine Rodríguez conquistó plata y Luis Pie bronce.
“Esperamos igualar o mejorar esa actuación en esta oportunidad”, agregó.
Entrenadores. Por otra parte, Camacho informó que el evento será aprovechado para que los entrenadores dominicanos participen en cursos de actualización, que en esta ocasión reviste una importancia extraordinaria, debido a que muchas de la reglas del taekwondo internacional fueron “cambiadas” y las nuevas entraron en vigencia desde el inicio del 2017.
“Miguel (Camacho) y Danny (Rojas) requieren de una licencia nueva y para ello deben participaron en los cursos que se impartirán en el marco del US Open”, dijo el principal dirigente del taekwondo dominicano. Resaltó, asimismo, que los atletas dominicanos tendrán la oportunidad de enfrentar a parte de los mejores competidores de sus categorías, unido al hecho de que esta competición es puntuable para fines del ranking mundial.
“Qué bueno que nuestros atletas estarán en el US Open”, exclamó Francisco Camacho.

 

FUENTE: http://hoy.com.do/

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)

Comentar