La compatriota Pamela Bóveda competirá en Campeonato Mundial 2017 de la Federación de Jiu Jitsu de los Emirates Árabes Unidos (UAEJJF), tras conseguir la clasificación ganando recientemente el título absoluto en el Colombia National Pro.

EN LA CATEGORÍA. Pamela vive en Buenos Aires, es cinturón marrón y pertenece a la categoría hasta 70 kilos. Pero, por falta de adversarios, debió inscribirse a una categoría mayor a la suya, la de hasta 90 kilos. Ahí venció a la colombiana Madeline Chocontá por puntos y cayó en el encuentro por el oro, ante la argentina Florencia Diez Bayer, su compañera de equipo.

EN EL ABSOLUTO. La categoría absoluta enfrenta a cinturones marrón, lila y negro. En el camino al oro, se impuso primeramente a Sabina Mazo (Colombia) por puntos; luego, a María Mejías por la misma vía y concretó un sueño que buscaba desde hacía cuatro ediciones anteriores, tomándose revancha contra Diez Bayer en la final.

“Con la perseverancia se llega”

, apuntó Bóveda a ABC Color desde Buenos Aires, donde proseguirá sus entrenamientos de cara al certamen ecuménico que se celebrará en Abu Dhabi, del 27 al 22 de abril.
Fuente: abc.com.py

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)

Comentar