¿Qué es el estilo ITF en el Taekwondo?

0
303

En el Taekwondo como en todas las artes marciales hay una gran cantidad de estilos. Un ejemplo perfecto con el Jiu Jitsu Brasileño y el Jiu Jitsu Japonés. En este caso hablamos del estilo ITF en el Taekwondo, que se caracteriza por un mayor predominio de ataques sencillos y directos. Con menor contacto que el estilo WTF, cosa que muchos creen que es de menor efectividad. Esto es un error ya que es mucho mas difícil poder controlar el golpe sin lastimar al oponente que simplemente golpearlo.

El combate deportivo de este estilo es similar al semi-contact (versión sin KO del Full Contact) y se suelen utilizar guantes y zapatos protectores. Este estilo tiene como icono a Choi Hong Hi, creador este arte marcial y fundador de de la ITF, quien la presidió hasta su muerte en el año 2002. Todo lo referente a este estilo está recogido en la Enciclopedia del Taekwon-do, libro que contiene todos los detalles con fotos ilustrativas, así como también los fundamentos y la filosofía de este arte marcial.

Por cuestiones políticas, actualmente la ITF está divida en tres organizaciones que no se reconocen entre sí, las que siguen utilizando los mismos nombres y practican la misma disciplina, aunque están comenzando a variar levemente los reglamentos deportivos.

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)

Comentar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here