Torneo WKF a beneficio de Carolina Gatica

“Mi último torneo fue el sudamericano acá en Chile el año 2015 donde no obtuve ningún lugar ya que la competidora venezolana con la que estaba peleando me fracturó el piso de la órbita ocular motivo por el cual me ausenté 1 año del karate. Sin embargo, iba ganando la pelea 1-0 jajaja”

torneobeneficiototo-medium
CAROLINA GATICA PRIDA Y SU LUCHA POR VOLVER AL TATAMI
Con el recuerdo en cierne de su última competición en el sudamericano de Karate 2015 realizado en Chile y aún con el dolor de la ausencia en competiciones, Revista Satori quiso conversar con Carolina Gatica, deportista marcial, karateca, con 11 años de práctica de la disciplina y ex seleccionada nacional.
“Competía en la categoría -61 Kg 18-20 años Juvenil y adulto. Mis mayores logros fueron el 2012 en sudamericano en Perú-Lima donde obtuve 2º lugar, el mismo año participé en mi primer sudamericano JKA obteniendo 1º lugar en equipo Damas. El 2013 en Sudamericano Brasil-Fortaleza salí campeona de la categoría.
Además, este mismo año en Panamericano en Colombia-Medellín obtuve 3er lugar. También, en 2013 obtuve 1º lugar en equipo damas nuevamente en Sudamericano Paraguay. En los años anteriores me mantuve en 1º y 2º lugares en torneos nacionales y clasificatorios manteniéndome en la selección chilena de karate. El año 2015 obtuve 1º lugar en copa Columbus en Chile”.
Su experiencia de vida, dificultades, dolores y alegrías se plasmaron en esta nota, que vivencia la dureza de superar lesiones gravosas para un deportista de elite.
“Estar fuera de la competencia ha sido complicado porque de un día para otro no pude entrenar más ni mucho menos competir”, fue la manera de guiar esta conversación, para ya partir derechamente sobre el diagnóstico realizado por los médicos luego de ser lesionada en pleno desarrollo del sudamericano realizado en Chile el 2015.
“El diagnóstico fue fractura del piso de la órbita ocular y eso significó someterme a una operación donde me pusieron una malla de titanio que me imposibilitaba recibir algún tipo de golpe. Luego de la recuperación los doctores me dijeron que no podía pelear más”, señala dramáticamente Carolina.
Pero ella no se quedó con esa frase lapidaria porque dice “empecé a buscar otras opiniones médicas llegando donde el doctor Felipe Astorga quien me evaluó y me dio una respuesta positiva ante mi problema. El 15 de Junio 2016 me sometí a otra operación, retirar la malla para volver a pelear. Actualmente estoy en proceso de recuperación para volver a competir y entrenar”, habla ya más esperanzada.
Por ello, en esa misma línea, y con un optimismo que nos invade, da su visión a futuro: “Mi primera meta es volver a entrenar y recuperar la confianza y seguridad que sentía antes de la lesión. Pienso hacerlo entrenando de manera constante y con el apoyo de mi familia que ha sido fundamental en este proceso. Como proyección, pretendo volver a mi categoría y a la selección y volver a mi rendimiento anterior”.
Solo nos queda decirle OSU.
Infórmate del #TorneoBeneficioToto Karate WKF en:
#Revista Satori www.facebook.com/revistasatori difusión de las Artes Marciales y Deportes de Contacto. Gracias al periodista Raúl Arias Orellana.
Dirección evento el 5 de Noviembre: Centro Comunitario Carol Urzúa Av. Santa Rosa 1727, Chile; Santiago.
Contacto: +569 64199933

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)

Comentar