Seagal vs. Van Damme: la curiosa anécdota de un enfrentamiento que nunca se dio

0
609

Mencionar los nombres de Steven Seagal y de Jean-Claude Van Damme es aludir inevitablemente a la época de oro del cine de acción y artes marciales de los 80 y los 90, aquellas entrañables películas, generalmente bizarras y toscas, que eran poca cosa más que una excusa para que estos grandes artistas, más cercanos al deporte que a la actuación, expusieran sus habilidades.

Sylvester Stallone sin dudas es otro nombre inseparable de éstas, y fue él quien narró esta jugosa anécdota en una serie de preguntas realizadas por lectores del sitio Ain’t it Cool News hace ya una década.

Este fan tendría que esperar algunos años para ver a algunos de ellos reunidos en The Expendables, pero evidentemente ya no estaban en su mejor momento.

La respuesta de Stallone fue muy interesante.

 Primero explicó de manera muy sencilla por qué esa película no era posible en aquel momento:

Es simple. La respuesta es ego, ego, ego, ego y EGO.

En aquella época, y por mucho tiempo tal vez, todos estábamos compitiendo entre nosotros; aunque nadie lo admitirá, era así.

No hay dudas de que todos queríamos ganar el mercado

Stallone y Schwarzenegger, por ejemplo, mantuvieron por muchos años un enfrentamiento público que todo el mundo interpretaba como un chiste, algo así como una estrategia de marketing, pero más recientemente, después de haber actuado juntos en The Expendables y también en Escape Plan, Stallone aseguró que en los 80 su odio por el protagonista de Terminator era muy genuino y apasionado: “Llegué a odiar simplemente su presencia en el planeta”.

Stallone también identificó algunas diferencias de estilo que hacía a estos actores incompatibles para compartir la pantalla:

“Van Damme, Seagal y Chuck Norris, por ejemplo, estaban más preparados para hacer películas que eran muy atléticas, así que toda la trama tenía que conducir a que ellos acabaran con sus oponentes gracias a sus habilidades en artes marciales, mientras que otras estrellas de acción eran más variadas en las formas en que lidiaban con el gran villano”

Sly dejó lo mejor para lo último: una anécdota que ejemplifica las tensiones que había entre estas grandes estrellas.

“Recuerdo que estábamos en mi casa de Miami, creo que sería por el 96 o 97, estaba Van Damme y Steven Seagal, pero también Bruce Willis, Schwarzenegger, Shaquille O’Neal, Don Johnson, Madonna… era una fiesta impresionante.

Van Damme se cansó de que Seagal anduviera diciendo por ahí que podía patearle el trasero, así que fue directamente y lo enfrentó, invitándolo a salir afuera, así limpiaba el piso del jardín con él.

Seagal dio una excusa y se fue. Iba a un club nocturno en Ocean Drive.

Van Damme, que estaba completamente enloquecido, fue a buscarlo y nuevamente le ofreció una pelea. Seagal nuevamente hizo la gran Houdini y desapareció.

¿Quién ganaría? Yo creo que Van Damme era demasiado fuerte y Seagal no tenía nada que hacer con él. Esa es mi opinión”

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)

Comentar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here